ADICCION NUEVAS TECNOLOGÍAS EN BARCELONA

ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN BARCELONA

El tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías en Barcelona puede realizarse sin ingreso y con psicólogos especialistas en adicciones.

La adicción a las nuevas tecnologías una patología reciente (igual que, por otra parte, esas mismas tecnologías). La generalización de nuevos dispositivos (teléfonos, consolas, ordenadores), la creciente complejidad de la interacción con los mismos, que evoluciona al mismo tiempo que la simplificación de su uso, ha hecho crecer extraordinariamente la preocupación por este tipo de adicción.

Aunque todavía estamos hablando de un tipo de adicción muy reciente podemos decir que, por lo general, el problema se manifiesta a comienzos de la adolescencia.

Algunos estudios apuntan a que ciertas características de la personalidad y estados emocionales aumentan la vulnerabilidad psicológica a las adicciones y se determinan algunos factores de riesgo, especialmente en los adolescentes como:

  • Una baja autoestima
  • Carencia de habilidades sociales (Introversión, extroversión o timidez)
  • Baja tolerancia a la frustración
  • Impulsividad
  • Edad (Jóvenes, adolescentes)
  • Búsqueda de nuevas sensaciones
  • Bajo control de impulsos
  • Carencias afectivas
  • Estados depresivos y ansiosos

Podemos sospechar que un adolescente está desarrollando una adicción a las nuevas tecnologías cuando pasa delante del ordenador más de cuatro horas al día, prefiere estar conectado a Internet, a realizar otro tipo de actividades, su actividad social se reduce y llega a abandonar sus amistades para pasar más tiempo en el ordenador, siente la necesidad de conectarse constantemente a las redes sociales o al correo electrónico,descuida sus labores, perjudicando su rendimiento escolar o laboral, reaccionar con irritación si se les interrumpe o se les impone limitaciones horarias con el ordenador, es incapaz de salir a la calle sin el teléfono móvil, tener cambios de humor bruscos y manifiesta tendencia al aislamiento y el gasto de dinero que realiza vinculado a las nuevas tecnologías es muy superior al previsto inicialmente.

  • El 8% de los jóvenes españoles corre un alto riesgo de adicción a la tecnología
  • El 17,3% de los adultos reconoce haber sido amonestado por un uso excesivo de las nuevas tecnologias
  • El 8% de los españoles, entre 18 y 34 años corre un alto riesgo de padecer una adicción a productos tecnológicos de última generación
  • Uno de cada seis españoles manifiesta cierta tendencia al aislamiento y reconoce no ser consciente del paso del tiempo cuando se entretiene con productos de este tipo
  • Un 33% de la población española juega regularmente (videojuegos)

ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

CITA se estableció hace más de treinta años como una clínica especializada en el tratamiento de adicciones, ya fuesen estas adicciones ligadas a sustancias (como el tabaco o el alcohol) o adicciones de las denominadas “comportamentales”, es decir, adicciones sin sustancia ligadas a algún tipo de comportamiento, como por ejemplo la ludopatía o la adicción a las compras.

CITA ha evolucionado con el tiempo y hoy dispone de tres centros para el ingreso de pacientes en Dosrius y de CITA Ambulatorio, nuestro recurso en la ciudad de Barcelona para el tratamiento psicológico de adicciones.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en el ámbito de las adicciones. Psicólogos, psiquiatras, socioterapeutas y educadores que permiten llevar a cabo un tratamiento combinando distintas disciplinas. Un método de trabajo que ha mostrado una elevada eficacia.

adicto a las nuevas tecnologias

El tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías, en realidad, tiene las mismas raíces que el tratamiento de cualquier otra adicción.

En CITA creemos en un trabajo personalizado que nos permite localizar las fuentes de la patología, identificando los factores, los apetitos y las carencias que han llevado al individuo a refugiarse excesivamente en el uso de las nuevas tecnologías.

Además del proceso de deshabituación y rehabilitación, es fundamental dotar al paciente de las herramientas para afrontar su trabajo una vez finalizado el proceso, pues sólo así podemos hablar de un tratamiento realmente eficaz y de un individuo reequilibrado.

TRATAR LA ADICCIÓN A NEUVAS TECNOLOGÍAS AHORA











He leído y acepto la política de privacidad

Verificación:

captcha
Introduce los datos de la imagen: