Candy (2006) es una película romántico-dramática, de nacionalidad australiana, cuyo guión adapta una novela de Luke Davies que lleva por título Candy: A Novel of Love and Addiction. Fue dirigida por Neil Armfield y protagonizada en sus principales personajes por Heath Ledger, Abbie Cornish y Geoffrey Rush.
Un poeta, Dan (heath Ledger), se enamora de una estudiante de arte llamada Candy (Abbie Cornish). Sometidos a la tiranía del consumo de heroína, su relación acabará siendo autodestructiva.
La película está organizada en tres actos tituladas: Cielo, Tierra e Infierno. En Cielo, los jóvenes enamorados viven su luna de miel amorosa y con la droga. Piden dinero, venden lo que tienen, roban e incluso Candy se prostituye para poder seguir consumiendo.
En Tierra, se casan y toman conciencia de la dificultad de mantener su adicción y una vida familiar normalizada. Candy se queda embarazada y tratan de mantenerse ‘limpios’, pero el bebé muere antes de nacer. La pareja consigue detener el consumo de drogas tras un gran esfuerzo, pero acaban recayendo. Siguen amándose, pese a todos los problemas.
En Infierno experimentan la disolución de su relación y la recuperación de uno de ellos.
Comentaba una crítica: ‘En Candy no vemos glamour ni a yonkis-chic. Lo que mejor retrata la película es la desesperación, el asco y la locura de dos personajes al límite, a través de situaciones reales y totalmente creíbles’
nero
Sinopsis