Centro desintoxicación sin ingreso

Las razones para acudir a un centro de desintoxicación

Un centro de desintoxicación como Clínicas CITA ayuda a afrontar cualquier adicción cuando los recursos personales son insuficientes.

En este sentido, CITA ofrece tratamiento ambulatorio o de centro de día, cuando esta oferta resulta suficiente, o el ingreso en uno de sus clínicas cuando las circunstancias lo aconsejan, bien sea porque la desintoxicación requiere de unos cuidados específicos que sólo pueden obtenerse en un ámbito profesional o porque el paciente se muestra incapaz de alcanzar y mantener la abstinencia indispensable para poder poner en marcha un tratamiento que genere expectativas de éxito.

El tratamiento en Clínicas CITA ofrece los recursos que permitirá trabajar las razones profundas de la dependencia, ya que someterse al tratamiento de una adicción debe implicar la conciencia de tener una problemática que exige una postura activa y colaboradora para poder afrontarla. Y quienes precisan del ingreso en uno de los centro por un periodo determinado, pueden enfrentar su adicción en un ambiente libre de drogas, lejos de estímulos que de momento son incontrolables, y con la cercanía de una ayuda profesional las 24 horas.

En Clínicas CITA, el tratamiento de las adicciones se caracteriza por un abordaje completo, en el que los pacientes van asumiendo tareas y adquiriendo responsabilidades a medida que progresa su proceso. El objetivo es la desintoxicación física y la deshabituación mediante terapias individuales y grupales, con el objetivo de que el paciente sea capaz de recuperar su vida con los recursos suficientes para seguir abstinente. Todas estas intervenciones desde distintos ámbitos profesionales, articulan un tratamiento integral capaz de ofrecer garantías de éxito.

 

El equipo profesional de CITA lo integran: médicos, psiquiatras, enfermeros, psicólogos, psicoanalistas, psicoterapeutas, socio-terapeutas, educadores sociales, especialistas en Psicoterapia Asistida por Equinos, profesores de yoga, monitores de deporte y entrenamiento personal, y responsables de talleres terapéuticos.

 

Clínicas CITA cuenta también con instalaciones para el deporte y la equitación y ofrece también recursos complementarios, como la arte-terapia o los talleres vivenciales, y otros servicios opcionales, como talleres, clases de equitación, cursos de doma natural, tratamientos de estética, actividades deportivas con monitor, masaje terapéutico, osteopatía, y medicina tradicional china.