Clínicas CITA para el tratamiento de las adicciones: Réquiem por un sueño

centro desintoxicacion sin ingreso

Clínicas CITA para el tratamiento de las adicciones, seguimos con nuestra serie de artículos relacionados con el cine y las drogas, esta vez hablando de una película Requiem por un sueño.

Réquiem por un sueño (2000) es una película norteamericana, dirigida por Darren Aronofsky, que cuenta entre sus interpretes a Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans Pertenece al género dramático.

Para algunos, la película hace un tratamiento aparatoso y efectista de la problemática de la adicción, mientras que para otros este tratamiento de las adicciones es justamente una de sus virtudes.

La película cuenta la historia de tres jóvenes que se van introduciendo en el tráfico y consumo de heroína. Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en un concurso de televisión. Mientras que la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio.

Réquiem por un sueño ha sido nominada y ha recibido los siguientes reconocimientos: Nominación al Oscar y al Globo de Oro en el apartado de mejor actriz (Ellen Burstyn) y nominación a la Espiga de Oro como mejor película. También obtuvo el Premio especial a la dirección por el National Board of Review y el American Film Institute la consideró una de las 10 mejores películas del año. Por su parte, el Círculo de Críticos de Nueva York nominó a Ellen Burstyn como mejor actriz de reparto.

Esto es lo que señalaron algunas críticas:

“Aronofsky vuelve a sorprender con esta singular, durísima e intensa historia sobre la experiencia de la adicción a las drogas y a los sueños. Una escalofriante Ellen Burstyn consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz en este chute de cine en vena, efectista y realista al mismo tiempo, algo difícil de explicar. Sin duda brutal e impactante”

«Puede resultar un fastidio para algunos espectadores, por su dura visión de la cultura de las drogas. Pero nadie interesado en el poder y la magia de las películas debería perdérsela”

“Viene a ser como una poesía de la degradación y la tristeza.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Este sitio web utiliza cookies que ayudan al funcionamiento del sitio web y para rastrear cómo interactúa con él para que podamos brindarle una experiencia de usuario mejorada y personalizada. Solo usaremos las cookies si usted lo acepta haciendo clic en Aceptar    Más información
Privacidad