La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) ha lanzado una nueva campaña, que cuenta con una serie de vídeos y cuñas de radio, con el reiterado objetivo de evitar que los jóvenes caigan en el consumo de drogas.
La finalidad específica de esta iniciativa es la de intentar reforzar la constancia y el compromiso de los jóvenes para alcanzar las metas vitales que se propongan, evitando de este modo el consumo de sustancias tóxicas que puedan apartarles de este objetivo.
En uno de los vídeos vemos cómo un adolescente sube a un taxi. El conductor mira por el retrovisor al joven, invitándole a que le indique el destino. ‘A mi objetivo en la vida, por favor’, dice el joven.
La FAD ha hecho coincidir la campaña con la época vacacional, porque considera que en verano los jóvenes tienen más tiempo libre y mayor facilidad para acceder a las drogas.
La campaña es un paso más dentro de la iniciativa: ‘Construye: Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacios dejarás a las drogas’, la FAD quiere transmitir que no hay caminos fáciles o atajos que conduzcan a ser una persona más fuerte.
Según la FAD, España se encuentra en un momento de alarma importante por la normalización del consumo de drogas, a pesar de que se trata de sustancias que generan problemas de salud, fracaso escolar y que provocan exclusión social. Por ello, uno de los objetivos de la campaña es conseguir que los jóvenes sean capaces de tomar sus propias decisiones de manera activa y crítica.
Según datos del Observatorio Español sobre Drogas, el 90% de los estudiantes de 14 a 18 años considera que es bastante sencillo acceder al consumo de drogas como el alcohol o el cannabis.