La Policía está investigando la intoxicación de tres menores de edad por una nueva droga de diseño, conocida como Spice o marihuana sintética. Los jóvenes afectados ingresaron en el Hospital Universitario Son Espases, uno de los dos hospitales públicos de Palma de Mallorca. Se trata de tres varones, uno de 16 años y dos de 17, y todas las sospechas recaen en una ingesta de la droga Spice, una sustancia muy peligrosa y tóxica, que, entre otros efectos, acostumbra a provocar alucinaciones, mareos o paranoias.
Los expertos aseguran que los efectos de la marihuana sintètica pueden ser 100 veces más potentes que los de la marihuana natural, un riesgo que hay que sumar a que aún se desconocen los efectos secundarios que puede provocar.
El producto lo constituyen hierbas rociadas con sustancias sintéticas que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que es el responsable de sus efectos tóxicos.
El consumo de ‘Spice’ se ha multiplicado en los últimos años y, con él, también el número de personas que sufren vómitos, espasmos, alucinaciones o episodios psicóticos. De hecho, muchos adictos a la heroína o politoxicómanos aseguran preferir consumir heroína o cristal antes de arriesgarse a tomar ‘Spice’, una sustancia que consideran mucho más peligrosa.