EQUIPO MÉDICO EN ADICCIONES

En el centro de desintoxicación sin ingreso CITAcontamos con un equipo de profesionales expertos en todos los procesos relacionados con la rehabilitación de drogas y el tratamiento de drogodependencias.

El Equipo Médico del centro de desintoxicación sin ingreso CITA, ubicado en Barcelona, se caracteriza por especialización, muchos años de experiencia y un amplio conocimiento en los últimos recursos tecnológicos y terapéuticos para un tratamiento eficaz.

En el centro ambulatorio de desintoxicación sin ingreso, ponemos a su disposición todos los recursos necesarios para afrontar con éxito el proceso de rehabilitación.

J. M. FÀBREGAS
Director Psiquiatra / Especialista en Adicciones

Josep Mª Fabregas Pedrell inicia su carrera profesional en el Hospital Marmottande París, donde trabaja con el Profesor Claude Olievenstein.

Posteriormente se traslada a Nueva York y, tras varios años de experiencia profesional, en 1981 funda CITA (Centro de Investigación y Tratamiento de las Adicciones) con el objetivo de desarrollar un modelo de comunidad terapéutica profesional, el cual lleva 32 años en funcionamiento.

Años después, emprende un nuevo proyecto con CITA CLINICA y actualmente, con CITA FUNDACIÓN Y CITA JOVES.

MARGARITA ROSCACH
Psiquiatra

Terapeuta, Diploma del 1er Instituto Médico Estatal del Moscú Sechenov , 1987 (en la actualidad -Universidad )

Especialización – psiquiatría, diploma del Centro Urbano Clinico (Moscú, 1992)

Especialización – narcología, Diploma Médico de Posgrado en primer Instituto Médico de Moscú, 1993

Especialización – psicoterapia, diploma City Hospital Clínico . Botkin , donde realizó los cursos prácticos individuales dirigidos por el prof. Lopatin , 1993

1987-2000 – Trabajó en el primer Hospital Clínico de Psiquiatría. PP Kashchenko (actualmente – . Alekseyev NA )

Diploma Médico certificado por el Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid en 2005

Numero colegiado de Médicos de Barcelona 49839

Bertha Guzman
Psiquiatra

Licenciada en medicina en la Universidad Autónoma de Baja California, México.

Realiza la residencia pediátrica en el Hospital General de Mexicali, la especialidad y residencia en psiquiatría por el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California y la Universidad Autónoma de Baja California, rotación en psiquiatría infantil en el Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro” y la especialidad en Psicoterapia Breve Estratégica, Psicoterapia Gestalt y Psicoterapia Sistémica en la Universidad de Estudios Avanzados UNEA.

Ernesto Figueroa
Médico Adicciones

Título de Licenciado en Medicina y Cirugía en España.

Médico responsable del Centro de Atención a Drogodependencias (CAD) de la Cruz Roja de Burgos por espacio de 10 años, dando tratamiento multidisciplinar a pacientes con problemas de adicción de sustancias psicoactivas y patología dual asociada.

Ha participado en la formación de médicos de especialidad de psiquiatría (MIR) en su rotación por el área de adicciones.

Profesor del área sanitaria de cursos impartidos en Cruz Roja sobre primeros auxilios y médico de servicios preventivos en sus ambulancias.

Ponente en temas de adicciones  (Sesiones clínicas del Servicio de Salud Mental del Hospital de Burgos, “Programa de Sensibilización en Drogodependencias” de Instituciones Penitenciarias de España, Base Militar de Burgos, CEIS, etc.

Participante habitual de Congresos médicos nacionales e internacionales sobre Adicciones y Patología Dual a lo largo de 10 años.

Actual miembro del Colegio de Médicos de Barcelona con N. 54725

Amaya Abal
Médica en Adicciones

Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Navarra y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Después de ejercer en Hospital Santa Maria del Mar como médico interno. En distintas Áreas Básicas de Salud en Río de Janeiro, en el “Gòtic”, en Villa Olímpica.

Ha ejercido en servicios de urgencias domiciliarias en ‘Sanihome S.L’, en ‘Sar-Domus’, en ‘Asinsa S.L,’ y en Event Medical Services.

Además estuvo durante 6 meses en el ‘SEM’ Sisitema de Emergencias Médicas de Barcelona.

También ha ejercido como médico de familia en el ‘CAP Manso’ y en el centro de urgencias del ‘CAP de Sant Andreu’.

Ha dado soporte médico para eventos y congresos como ‘Doctor On Call (DOC S.L.)’ y ha ejercido en el Servicio de Urgencias Domiciliarias Pediátricas: ‘EMUP S. L.’ y ha dado asistencia médica en ‘Sar QUATIVAE La Salut-Josep Servant’, a pacientes tras ingresos agudos en Hospital Sant Pau y Clínica Platon.

Amaya Abal es médico de urgencias domiciliarias y soporte médico en ‘Eurogestión y Salud’ desde 2015 y se incorpora al Centro de desintoxicación e investigación en adicciones CITA.

Clara Oliveras Salvà
Médica en Adicciones

Licenciada en medicina en la universidad de Barcelona, ha trabajado en el hospital Clínic de Barcelona como psiquiatra residente y psicóloga en la unidad de adicciones desde 2014.

Actualmente es miembro del Catalan Society of Psychiatry and Mental Health, y ha realizado curso de psicología, psiquiatría, motivación, psicofarmacología, psicopatologías, y terapias cognitivas, enfocada a la reinserción en alcoholismo y ciencias de las salud.

Ha realizado distintas investigaciones sobre drogas y sustancias psicoactivas, y sobre comportamientos patológicos.