Estados de EEUU que han legalizado el uso recreativo de la marihuana

En el blog de Centro de desintoxicación sin ingreso Cita comentaremos hoy cómo algunos gobiernos están modificando su legislación respecto al consumo recreativo de la marihuana. En este sentido, Estados Unidos está liderando un cambio cuyas consecuencias son inciertas.

Los Estados norteamericanos de California, Massachusetts y Nevada legalizaron hace unos días el consumo recreativo de marihuana, sumándose de este modo a otros cuatro Estados del país en los que fumar marihuana ya era legal.

Éste era uno de los asuntos que se votaron la jornada electoral en la que se escogía al 45º presidente de los Estados Unidos.

La nueva regulación permitirá a los mayores de 21 años poseer marihuana, así como cultivar plantas de marihuana en sus residencias privadas. La cantidad establecida para el consumo propio es de unos 30 gramos.

Antes de esta decisón, la marihuana ya era legal con fines recreativos en el Distrito de Columbia, Oregón, Washington, Colorado y Alaska.

Esta decisión es una más de las tomades en el referendum del pasado 8 de noviembre. Por ejemplo, en el Estado de California, los ciudadanos votaron en contra del uso de preservativos en las películas pornografícas, y Maine rechazó la aprobación de mayores controles para la venta y posesión de armas. En California y Nevada, sin embargo, estas propuestas fueron aprobadas.

Además, California fue el único de los cuatro Estados que votó a favor de una subida de los impuestos sobre el tabaco. Para los residentes de este Estado, los paquetes costarán hasta 2 dólares más. En Misuri, Dakota del Norte y Colorado, los votantes rechazaron esta propuesta.