Francia también va a imponer próximamente el paquete de cigarrillos sin marca

Los paquetes de tabaco ‘blancos’, es decir, sin ninguna marca que permita distinguirlos, serán obligatorios en los estancos franceses a partir del mes mayo de 2016. Otra medida que van a tomar las autoridades sanitarias francesas es que no se permitirá abrir nuevos estancos cerca de escuelas.

Australia fue el primer país que implantó la medida de prohibir que las cajetillas de cigarrillos ostentasen el logo de la marca con la finalidad de hacerlos menos atractivos y reducir el consumo de tabaco. La misma decisión fue también adoptada por el Reino Unido el pasado mes de marzo. Se atribuye a esta prohibición que el número de fumadores en Australia disminuya un 3% al año.

Ahora, siguiendo el ejemplo de estos dos países pioneros, los diputados franceses también han aprobado la obligación de que todos los paquetes de tabaco que se vendan en el país tengan el mismo tamaño, forma y color, no presenten el logo de la marca y cuenten con una tipografía similar. Este tipo de paquetes serán obligatorios en los estancos franceses dentro de un año, pese a las protestas de los estanqueros que consideran que esta medida sólo incidirá en un incremento del contrabando de tabaco.

La ministra de sanidad, sin embargo, ha respondido a estas quejas argumentando que con esta medida, además de la caída del consumo de tabaco, en Australia se ha retrasado la edad en la que los jóvenes se inician en el tabaquismo, y ha recordado que el hábito del tabaco provoca cada año 73.000 muertes en Francia.

Scroll al inicio
Este sitio web utiliza cookies que ayudan al funcionamiento del sitio web y para rastrear cómo interactúa con él para que podamos brindarle una experiencia de usuario mejorada y personalizada. Solo usaremos las cookies si usted lo acepta haciendo clic en Aceptar    Más información
Privacidad