PSIQUIATRAS ESPECIALISTAS EN ADICCIONES

Psiquiatras especializados en adicciones.- CITA es un centro especializado en el tratamiento de adicciones y dependencias. Desde hace más de treinta años CITA es un centro de referencia en el tratamiento, tanto de adicciones relacionadas con tóxicos (alcoholismo, adicción a la marihuana…) como de adicciones denominadas comportamentales, esto es, adicciones sin sustancia como la ludopatía o la adicción a las nuevas tecnologías.

CITA cuenta con más de setenta profesionales, entre los que se incluye un equipo un equipo de psiquiatras especializados en adicciones, profesionales con una dilatada experiencia localizada en el ámbito de las dependencias.

CITA cuenta con distintas instalaciones para adaptarse a las necesidades de nuestros pacientes. En Dosrius (Barcelona) CITA cuenta con tres clínicas dedicadas para el tratamiento de adicciones con ingreso, de este modo podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

En la misma ciudad de Barcelona CITA Ambulatorio nos permite atender a pacientes en la misma ciudad condal.

CITA ambulatorio se concibió como una clínica en la que poder atender a pacientes que no necesitan ingreso para su tratamiento, o también para aquellos que, después de haber seguido un tratamiento en alguno de los centros de CITA necesitan mantener un apoyo psicológico durante su rehabilitación.

PSICOLÓGICO DE ADICCIONES

En CITA trabajamos buscando siempre la evolución de nuestra metodología. Pero hay dos factores que siempre están presentes en nuestro modelo terapéutico: la individualización del mismo y la búsqueda de las causas de la adicción.

Existen métodos para el tratamiento de dependencias que confían en sistemas estandarizados de tratamiento, es decir, en la aplicación de una serie de pasos o reglas que pueden guiar al individuo hacia la rehabilitación.

Estas reglas son siempre las mismas. Se trata de un esquema rígido de trabajo. En CITA, por el contrario, utilizamos un método en el que cada paciente es considerado de forma individual y cada uno recibe un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas.

Nuestros psiquiatras se ocupan de que la adaptación del modelo sea el más adecuado para cada caso. No hay dos tratamientos idénticos, porque tampoco hay dos individuos idénticos.

En la base de este modelo terapéutico está la idea de que la adicción es siempre el síntoma de un problema subyacente, oculto. El adicto ha llegado a desarrollar su adicción bien como reacción bien por la búsqueda de algo. Podemos describir  la adicción como un vacío que hay en el individuo y que éste ha intentado colmar recurriendo a una sustancia, a un comportamiento… Es un error enfocar dicha sustancia o dicho comportamiento como la razón última de la adicción.

El adicto al cannabis, por ejemplo, no es sólo alguien que consume cannabis de forma patológica: es alguien que busca en el cannabis algo (una satisfacción, una sensación…) que siente que no puede conseguir de otra manera. Investigar las causas que mueven la adicción es básico para lograr una rehabilitación efectiva y duradera.

El individuo debe ser capaz de entender y gestionar sus emociones porque, más allá de la sustancia o el comportamiento que hayan desencadenado el problema, es imprescindible atacar la raíz del problema: la adicción misma. Esta investigación sólo es posible a partir del trabajo psicológico.

PSIQUIATRAS ESPECIALISTAS EN ADICCIONES EN BARCELONA

Nuestros psiquiatras están especializados en terapias de adiccionesterapias de grupoterapias dirigidas a adolescentes. Consulta con nosotros acerca de nuestro método y las posibilidades que ofrecemos.

CONTACTA AHORA CON NUESTROS ESPECIALISTAS











He leído y acepto la política de privacidad

Verificación:

captcha
Introduce los datos de la imagen: