TERAPIA GRUPAL DE ADICTOS EN BARCELONA

Una de las fórmulas utilizadas en CITA ambulatorio es la terapia grupal de adictos en Barcelona para tratar adicciones. Una técnica que utilizamos para reforzar el trabajo de prevención de recaídas, pero que también es muy utilizada para el reconocimiento y la gestión de las emociones o el trabajo de las dificultades individuales.

La terapia grupal permite que los miembros del grupo adquieran estrategias de afrontamiento. También aumenta la autonomía y el crecimiento personal a nivel individual.

En CITA Ambulatorio las terapias grupales suelen utilizarse como una técnica complementaria, aunque, en algunos casos, se puede utilizar como técnica exclusiva, es decir, un paciente podría utilizar únicamente la terapia de grupo, la terapia individual o combinar ambas: la decisión final está en manos de los profesionales de la clínica, que son quienes diseñan el modelo terapéutico.

centro desintoxicacion sin ingreso

La terapia grupal funciona a partir del propio establecimiento de la noción de grupo. Es decir, no se trata únicamente de agrupar a un conjunto de personas. Ni siquiera de agrupar a un grupo de personas con un problema común. 

Se trata de establecer una verdadera noción de grupo, o, lo que es lo mismo, se trata de estructurar a ese grupo bajo el modelo de una dinámica que los lleve a constituirse siguiendo una organicidad. 

Por eso es fundamental la figura del psicólogo; alguien que funcione como guía de las dinámicas establecidas.

Adicción cocaína tratamiento Barcelona, consumo marihuana tratamiento Barcelona, adicción al sexo tratamiento Barcelona, problema con drogas tratamiento Barcelona, abuso de benzodiacepinas tratamiento Barcelona, problema cocaína especialistas Barcelona