ADICCION SEXO Y DROGAS EN BARCELONA

ADICCIÓN AL SEXO Y LAS DROGAS EN BARCELONA

Realizar un tratamiento de la adicción al sexo y las drogas en Barcelona es posible gracias al Centro de Adicciones en Barcelona de CITA. Los especialistas en adicciones en Barcelona ayudarán a tratar este problema, además la primera visita es gratuita.

¿QUÉ ES LA ADICCIÓN AL SEXO?

La hipersexualidad o adicción al sexo puede ser un aumento repentino o una intensidad extraordinaria de la libido o la actividad sexual. El adicto sexual tiene una serie de conductas, de fantasías o de deseos que se reproducen con mucha frecuencia y están centradas en el deseo sexual. Algunos calculan que hasta el 6% de la población puede sufrir en algún momento este trastorno.

Muchas veces es complicado definir la adicción al sexo en términos cuantitativos. ¿Qué cantidad de relaciones sexuales pueden considerarse excesivas? ¿Qué cantidad de pensamientos? ¿Cuánto tiempo? No es fácil establecer límites precisos y por eso muchos prefieren definir la enfermedad en función de cómo afecta al individuo, cómo afecta a su vida, qué trastornos le supone al individuo y qué capacidad tiene este para controlar sus impulsos.

En los adictos al sexo es frecuente encontrar un patrón recurrente de fantasías sexuales. También el utilizar la actividad sexual como un mecanismo de respuesta para huir de la preocupación, del estrés o de la depresión.

El tratamiento de la adicción al sexo debe partir de un análisis psicológico de las motivaciones del individuo. Enseñarle a reconocer las razones de su adicción, a entender qué las motiva y a conseguir controlarlas.

¿QUÉ PROVOCA LA ADICCIÓN AL SEXO?

Igual que la falta de libido, la adicción sexual puede deberse, en algunos casos, a problemas médicos. También a haber seguido algún tipo de tratamiento médico. Sin embargo, en la gran mayoría de casos las razones que producen la adicción al sexo son desconocidas.

Algunos estudios señalan que más de la mitad de los afectados por esta adicción afirman haber tenido la percepción de que su conducta sexual resultaba anormal o desordenada desde antes de los dieciocho años. Un treinta por ciento lo habría constatado entre los dieciocho y los veinticinco años.

En CITA trabajamos a partir de un principio metodológico. Consideramos que, cuando se desarrolla una adicción, independientemente de que sea una adicción a una sustancia o una adicción comportamental (esto es, sin sustancia, como es el caso de la ludopatía o de la adicción al sexo) el individuo está recurriendo a dicha adicción como una forma de atacar una carencia interior. De este modo, la adicción no sólo es un problema en sí mismo, sino que es también el síntoma que desvela la existencia de esta carencia.

Para poder tratar la adicción al sexo es fundamental realizar un trabajo psicológico que permita que el propio paciente pueda localizar esas carencias originales; esos vacíos que ha intentado satisfacer recurriendo a un comportamiento que, finalmente, se ha convertido en patológico. Entender los mecanismos de su adicción es esencial para un tratamiento efectivo.

ADICCIÓN AL SEXO Y LAS DROGAS EN BARCELONA

CITA Ambulatorio es la clínica urbana de Clínicas CITA dentro de la ciudad de Barcelona para el tratamiento de adicciones sin ingreso. Gracias a las instalaciones de CITA ambulatorio podemos atender las necesidades de pacientes que, bien han superado la fase de ingreso en alguno de los centros de CITA, bien pueden realizar el tratamiento sin recurrir al ingreso en sí.

TRATAR LA ADICCIÓN AL SEXO EN BARCELONA

El equipo terapéutico que realiza el tratamiento es el mismo que en Clínicas CITA, por lo que tratar la adicción al sexo en Barcelona se garantiza con profesionalidad y 40 años de experiencia en el ámbito de la adicción.

Se trata de un equipo de profesionales especializados, médicos, psiquiatras y socioterapeutas, con una amplia experiencia en este tipo de tratamientos.

El método de trabajo de CITA incluye una fusión de técnicas de psicoterapia y socioterapia. Nuestra amplia experiencia, la evolución constante de nuestras metodologías y exhaustivos controles de calidad han hecho de CITA uno de los centros de referencia para el tratamiento de adicciones.

TRATAR LA ADICCIÓN AL SEXO Y LAS DROGAS AHORA











He leído y acepto la política de privacidad

Verificación:

captcha
Introduce los datos de la imagen: