TRATAMIENTO DE ADICCIONES PARA ADOLESCENTES EN BARCELONA

Cada persona es diferente, cada paciente es singular. Cada tratamiento es distinto. Pero entre todas las diferencias posibles hay un grupo que destaca de forma especial: los jóvenes. Ellos tienen una sensibilidad distinta, una casuística única y por eso el tratamiento de adicciones para adolescentes es un campo siempre particular, con sus propias normas y sus propias necesidades.  

Resolver un problema de consumo o una adicción en una persona jóven pasa por asumir la necesidad de prestar atención a múltiples necesidades que van más allá de lo físico y lo psíquico y se refieren a la propia autonomía, a las relaciones sociales y familiares del paciente y al proyecto vital de la persona. Para todo esto es esencial que el trabajo psicológico ocupe un lugar central en el tratamiento de la adicción.

En el Centro para la Investigación y el Tratamiento de adicciones nuestro programa de tratmiento propone adaptar los recursos a las necesidades de cada persona. Por eso, en primer lugar, los profesionales del centro llevan a cabo una evaluación exhaustiva de las circunstancias del paciente y es a partir de esta que se diseña un plan de actuación específico.

TERAPIAS PARA ADOLESCENTES ADICTOS EN BARCELONA

CITA ambulatoria permite la asistencia en régimen variable (diario o semi-diario). Las actividades terapéuticas y ocupacionales propuestas tienen como objetivo ayudar a la persona a recuperar su autonomía, planificar su propio proyecto de futuro y reflexionar, para desarrollar, sobre tu talento y su potencial. El objetivo es desarrollar un tratamiento de adicciones holístico, un planteamiento integral que se dirige al individuo, más allá de su rango como mero paciente.

CITA Ambulatorio es la solución idónea para los casos en los que la problemática no hace necesaria una intervención intensiva.

Una ventaja añadida de CITA para llevar a cabo una terapia para el tratamiento de adicciones es que, gracias a sus múltiples centros, CITA permite también que, en caso necesario, el paciente pueda ingresar en cualquier momento si fuese necesario para intensificar el tratamiento. 

Si se diera el caso, CITA ambulatoria proporciona una ventaja evidente, puesto que el paciente podría seguir utilizando la misma metodología de trabajo, con los mismos profesionales con los que estaba tratando en CITA ambulatorio y con un seguimiento exacto de su historia clínica.

CONTACTA AHORA











He leído y acepto la política de privacidad

Verificación:

captcha
Introduce los datos de la imagen: