Tratamiento del alcoholismo – Clínicas Cita

Advertir a los padres sobre los peligros del alcohol

El motivo de demanda de ingreso en una clínica de tratamiento de las adicciones, lo generan habitualmente el consumo abusivo de alcohol y cocaína.

Sin embargo, es evidente que los riesgos derivados del consumo de alcohol o cocaína no afectan únicamente a quienes abusan de estas sustancias durante un largo periodo de tiempo. Las unidades de urgencias atienden cada vez a más adolescentes afectados de una grave intoxicación aguda de alcohol.

En el blog de CITA (Clínica de Investigación y Tratamiento de Adicciones) queremos hacernos eco de la historia de una madre, Melissa Aho, que recibió la llamada de un hospital notificándole que su hija se encontraba inconsciente tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol. La hija había mentido a su madre diciéndole que se iba a dormir a casa de una amiga.

El nombre de la hija es Ryleigh Payton y era, hasta este suceso, una desconocida fuera de su reducido ámbito social. Sin embargo, tras decidir su madre publicar una foto de su hija intubada en una cama de urgencias para concienciar a padres y adolescentes de las graves consecuencias que puede tener una ingesta de alcohol, la imagen de la adolescente ha dado la vuelta al mundo.

Ryleigh Payton recuperó el conocimiento 14 horas después de ser ingresada, pero su madre estaba dispuesta a que el caso de su hija sirviera de ejemplo. El objetivo de publicar su foto, asegura Melissa, es advertir a los padres sobre los peligros del alcohol y evitar que otros jóvenes pasen por la misma dramática situación que vivió la hija y su familia.

Y aún a pesar de salvar su vida, los médicos han advertido que la recuperación de Ryleigh no será rápida por la secuela de los problemas respiratorios sufridos y las heridas y traumatismos que provocó su caída tras perder el conocimiento. Además, no descartan que la joven desarrolle una neumonía como consecuencia de la invasión pulmonar del vómito cuando se encontraba inconsciente.